EDITORIAL

EL BUEN SAMARITANO


 

*Parolin pedirá perdón

*Tatiana encartada al 2024

*Empoderamiento cultural

 

VLADIMIR ROTHSCHUH

 

 

El presidente López Obrador se ha reconocido cristiano a lo largo de su vida, el referente más cercano fue antes de estos comicios intermedios y no obstante como buen samaritano y como Jefe de Estado, recibirá en un desayuno al ´primer ministro del Vaticano’  Pietro Parolin. La humildad del presidente López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller,  fue pedirle al Santo Padre tuviera un deje de misericordia como latinoamericano y como cristiano manifestándose contra los horrores de la crueldad colonialista de la Reyna de Castilla que no del Papa Alejandro Borgia. Obviamente el Papa Francisco como el presidente actual de Argentina sostiene que los gauchos son una raza aparte porque bajaron de los barcos, obviando el veredicto de Octavio Paz cuando sentenció que un pueblo sin pasado y sin historia es el argentino, muy a diferencia de los mexicanos y de los peruanos hijos de la raza de bronce de los aztecas y de los incas. Bajarse de los barcos, fue bajarse a inventar un presente sanguinario como la matanza de aborígenes en la pampa uruguaya, argentina y paraguaya.  La visita informal del ahijado de Gerónimo Prigione a quien tiene en fresca memoria el presidente López Obrador, por los magnicidios del salinato, ha de ser a Palacio Nacional no solamente con las ganas de degustar unos chilaquiles sino a ofrecer el perdón de Su Santidad el Papa Francisco, sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el catolicismo durante la Conquista de México y de América. Enhorabuena entonces la extensión vasta del buen samaritano que encarna la medianía juarista del presidente López Obrador.


 

Tatiana Clouthier fue encartada como cuadro al 2024 por el presidente López Obrador cuando desasió navajas  del pleito fatuo orquestado por el conservadurismo entre Sheinbaum y Ebrard. La baraja de la sucesión presidencial en Morena la abrió un poco más el presidente López Obrador en mañanera del lunes 14 de junio, señalando a la Secretaria de Economía y ex coordinadora de su campaña presidencial, por su talento y talante entre las figuras recias de su Gabinete dándole sentido a las razones de por qué el Presidente la sacó de la elección regia. Tatiana Clouthier personifica la figura paterna del Maquío, luchador político, empresarial, laboral y social que fue asesinado por el salinismo como parte de la estela de magnicidios que representaría el sangriento sexenio de Posadas, Colosio, Ruiz Massieu y la cauda de personajes menores extintos por la máxima descomposición del Partido de Estado y su élite neoliberal. Tatiana Clouthier encartada por el presidente López Obrador al 2024 y valorada en los sondeos, imanta además de la eficiencia inmediata en el servicio público, la  lucha familiar y de país contra los excesos del viejo presidencialismo. El grueso de mexicanas que distinguen al Gabinete de Género del presidente López Obrador, se encabalgó con la cosecha de mujeres que recién arriban a los gobiernos estatales emanados de la aprobación popular a la Cuarta Transformación este seis de junio. Oreada Tatiana Clouthier por el presidente López Obrador como carta cabal al 2024, deberá sortear de ahora en adelante, los 'demonios sueltos' de las ambiciones transexenales.

 


Como resultado de esta reciente cosecha comicial de empoderamiento femenino, Alejandra Frausto se reunió con Lorena Cuéllar para trazar la hoja de ruta de la política cultural que tiene a Tlaxcala como sede de la Secretaría de Cultura y pivote de la estrategia de inclusión cultural del presidente López Obrador como es el primer semillero creativo del país. En la transformación del Bosque de Chapultepec, invitó Frausto a Lorena Cuéllar  a arrancar juntas la Casa del Maíz e impulsar la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl; para Tlaxcala la Secretaría de Cultura del Gobierno de México ha destinado 9 millones de pesos para museografía e investigación en la pirámide circular. Frausto Guerrero acentuó que vigorizar estas labores consigue  los objetivos del presidente López Obrador descentralizando la cultura, impulsando a las comunidades creativas  y no dejar a nadie atrás. 

 

https://twitter.com/VladRothschuh