USURA VERSUS NATURA





*Religión de los banqueros
*Economía del deporte
*Destino de Ildefonso
*Presiones a San Lázaro
*Educación y política



VLADIMIR ROTHSCHUH


Nuestros señores de la banca son católicos, en un mes estarán cerrando sus negocios financieros porque escogieron el 12 de diciembre como día nacional de la Asociación de Bancos de México y antes de ese día guadalupano, buscarán el milagro para que ‘sea abortada’ la iniciativa del senador Ricardo Monreal contra la usura.  Desde que tuvieron noticia de la reforma financiera del líder del senado, movieron la Bolsa de Valores, alebrestaron al titular hacendario y tambalearon la flotación de la moneda. Son hijos del Patriarca Abraham nuestros señores del capital, como son los judíos que se caracterizan por hacer préstamos de dinero con réditos elevados; la crisis de Panamá Papers la detonaron los Rothschild contra sus competidores teutones luteranos del Darién debido a sus pingües ganancias en los paraísos fiscales que ellos operan en un par de estados de la Unión Americana. Católicos y judíos comparten el placer por la usura, pero hay otros descendientes de Abraham que son prestamistas y no cobran intereses en sus bancos, se trata de los musulmanes dedicados a promover el desarrollo de sus naciones sin recurrir a la especulación porque es un delito penado en el Corán. No es cierto que el fin de la Banca sea lucrar como justifica la izquierda marxista-guadalupana y hasta el momento la ABM supone tener entre sus redes a la Cuarta Transformación acusando ‘comunismo’ del camarada Monreal siendo que hay otro ejemplo mundial llamado la Banca Sharia, la institución financiera del Islam que es poderosa sin  esquilmar a sus usuarios y clientes. La Banca Sharia no da dinero prestado para invertir en armas, alcohol, drogas, prostitución y juegos de azar. Cinco pecados capitales penados con empalamiento previas mutilaciones físicas  y que incluye cortar las manos al banquero que haya prestado dinero con réditos.  Al camarada Monreal nuestros banqueros católico-guadalupanos aún no lo tildan de islamita para no tener que dar razones bíblicas de por qué es pecado la usura, prefieren enviar a Tomás Ruiz como mago negro a pronosticar desgracias.



La incorporación adelantada de  Ernestina Godoy en el equipo de gobierno de Claudia Sheinbaum somete a presiones la permanencia de Muñoz Ledo en la mesa directiva de San Lázaro. La diputada Godoy adelantó que tomaría la protesta a la nueva Jefa de Gobierno y que el Presidente López Obrador  las acompañaría en asunción de la primera mujer en la máxima magistratura de la CDMX. A Muñoz Ledo lo han tratado de remover de la Mesa Directiva con tiempo límite hasta el uno de diciembre, la importancia del acto está enfatizada por López Obrador en el evento masivo del Zócalo donde emitirá un mensaje desde el balcón presidencial de Palacio y no en el mero trámite de la Cámara de Diputados. El reacomodo de fuerzas en el Congreso de la CDMX no se replicaría en San Lázaro con la incorporación de Muñoz Ledo en el gobierno federal o un encargo diplomático,  habiendo superado Mario Delgado y Polevnsky las disputas con el bejaranismo ahora alzando banderas con el Negro Sánchez Camacho.


Ildefonso Guajardo no se retira y menos con los resultados exitosos de la renegociación del T-MEC. La oferta pública lanzada por el candidato López Obrador en diciembre pasado a Guajardo para que continuase encabezando el equipo de renegociación comercial, generó confianza en todos lados. Este último de mes confía Guajardo que estará firmando el nuevo T-MEC en Argentina, para abrir un nuevo capítulo no sólo entre Canadá, México y USA, sino para los proyectos que Guajardo habrá de encarnar ahora que se ha convertido para López Obrador y Alfonso Romo en la única figura de la alternancia del gabinete peñanietista. La experiencia de manejar los tiempos en las renegociaciones del tratado comercial ayuda en lo personal a Guajardo dentro de las formas legales en la encomienda que le avizoran para el 2021 en Nuevo León. Circunstancia, no obstante adelantada por Romo, con las ambiciones de Tatiana Clouthier y objetadas por el sector empresarial regio si es que el ex titular de Economía y afín a los intereses de la clase empresarial neoleonesa no es atraído por López Obrador para darle forma a las proyecciones comerciales con China.



Las academias de beisbol prometidas por el Presidente electo, tendrán que esperar hasta el 2020. La titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, trae como único proyecto la entrega de utilería el año entrante en disciplinas que hoy carecen de lo elemental. El sueño de López Obrador por hacer de México una potencia beisbolera se tendrá que conformar con el nuevo estadio de Alfredo Harp. Será hasta más adelante cuando la Conade comience a invertir en infraestructura y aparezcan  las primeras academias ofrecidas por el Electo. A renglón seguido se aferra Guevara a los objetivos de austeridad, como no habrá inversiones en infraestructura, difícilmente el Premio México de Fórmula Uno, obtendrá dinero de la Comisión. La opción que había vislumbrado Sheinbaum en la F1 es abrirla a todo público de manera gratuita quitándole el boato elitista. La austeridad la transforma Ana Guevara en economía deportiva: las diezmadas disciplinas de atletismo, halterofilia y gimnasia van tener un gran impulso, sin olvidar la encomienda de López Obrador siendo lo demás broza en los intereses emocionales del Presidente.



Cancelado el futuro de Miguel Barbosa en Lotería Nacional y con Esteban Moctezuma mudándose a Puebla, hay quienes leen a su manera los hechos. La reingeniería de la SEP no está sujeta a accidentes electorales como a divergencias del sindicalismo: Con Tony Gali es inmejorable la relación institucional que dio espacio al nuevo destino de las ‘oficinas centrales’ de la instrucción pública nacional, con el SNTE y la Coordinadora la vinculación se mantiene bajo un techo común en la multiculturalidad laboral y educativa. La educación debe ser ajena a intereses partidistas, tomar partido es mutilar el sentido de la pedagogía parcializando el saber por sectarismos. Entonces Moctezuma y la SEP son el mayor emblema en Puebla de la tolerancia y la participación.




419 818719 914 481