COVID 19 PRIMERO LOS POBRES



*30 mil mueren al día por hambre
*4 millones mueren al año por gripa
*Ideales humanistas renovados


VLADIMIR ROTHSCHUH

Reunió a su Gabinete el presidente López Obrador para escuchar de cada uno de sus Secretarios lo que tenían que aportar a la Cuarta Transformación en el contexto global y doméstico del Coronavirus. En los términos reiterados de fraternidad, el Primer Mandatario volvió a poner por delante a los grupos vulnerables, serán adelantados cuatro meses de sus pensiones a los adultos mayores y llamó a usar con sabiduría estos recursos en tanto pasa la pandemia y que afecta en especial a quienes toman medicamentos alopáticos por achaques de su edad y que son detonadores del Covid19. Esto es, la pandemia es el resultado de la corrupción de un modelo económico porque ahora explican que las defunciones italianas se originaron por los daños colaterales de los medicamentos desinflamatorios y que todas esas víctimas de las farmacéuticas pudieran estar vivas dejando cumplir el ciclo viral sin farmacopea.


 El neoliberalismo viene galopando ese caballo apocalíptico con mucha soberbia infundiendo miedo a los pueblos que a la fecha ha afectado a 80 mil personas y matado a 8 mil, la mayoría en China, sabiendo bien el FMI y el BM que mueren cuatro millones de personas al año por gripe común originada en las alimentación animal, esto es, una cifra mucho mayor de lo que ha causado y causará el Covid19. El interés del presidente López Obrador por proteger a los grupos vulnerables adelantándoles la pensión de cuatro meses y que ahora es un derecho constitucional gracias a la 4T, refleja el desinterés del neoliberalismo en lo que realmente importa a nivel planetario porque cada día mueren 30 mil personas de hambre siendo principalmente ancianos, mujeres y niños; en un solo día el paradigma financiero de la riqueza empobrecedora mata lo que el Coronavirus no consigue hacer. Entre los grupos vulnerables que tendrán además de los adultos mayores asegurada su fuente financiera y laboral están los miembros de los programas sociales de Bienestar y STPS. 


La petición del presidente López Obrador a su Gabinete deberá reflejarse en estos días cuando el área económica que preside Alfonso Romo anuncie el plan de desarrollo, financiero y fiscalista que deberán acuerpar los empresarios como está sucediendo en muchas partes del planeta con tal de renovar el espíritu emprendedor en momentos de crisis, tal es la experiencia que se tiene luego de guerras y catástrofes. Si bien hay una  intención de pánico global perpetrado por el capitalismo, en sus entrañas anida el plan de recuperación enfriando las economías e impulsándolas nuevamente desde esa ficcional pandemia made in china que esconde los males estructurales de su paradigma a superar como son: ignorancia, pobreza, desnutrición, desempleo, enfermedad y muerte. El mundo mórbido del capitalismo tiene la posibilidad de renovarse por la nueva fe de la humanidad en sí misma, anteponiendo a la peste los ideales de fraternidad y solidaridad universales.