LUNA DE SANGRE

  

  
*Altares al tlatoani
*Oposición senatorial
*Reptilianos y hombre-lagarto
*Transexenalidad parlamentaria
*Muera el Rey
*En caballo de hacienda
*Alternancia azulada
*Moches a la partidocracia
*Reforma antimagisterial
*NOM de equidad de género


VLADIMIR ROTHSCHUH


La profecía bíblica está de regreso con el sol hundido en las tinieblas y la luna llena de sangre para que los prosélitos del mesianismo instalen sus altares en el nicho donde atiende el virtual presidente electo. La tradición precolombina en el altiplano con sus tzompantlis expandidos hasta Chichen Itzá o Tula, pervive en el colectivo popular instalando protecciones en torno de la figura del tlatoani chontalpa que alcanzó la máxima investidura derrotando el centralismo de Tenochtitlan y curiosamente aliado con los herederos del emperador Moctezuma. Los altares levantados en la casa de campaña de López Obrador convierten la figura del mandatario electo en un trascendental personaje al que le piden milagros de este mundo y le tallan por la plaza morisca lagartos de jade como tonas que asimilen cualquier daño a su humanidad real. Los altares de Tenochtitlan erizaron el pelambre de los cortesianos usados de pretextos en los crucifijos-espadas, así el pueblo arrodillado en la casa de campaña de Andrés Manuel, erige una nueva iglesia contra las que ha luchado el alto clero católico cuando excomulgó a los adoradores de la Santa Muerte o del milagroso Malverde cuyos recintos se comenzaron a propagar una vez que la política y el catolicismo olvidaron sus obligaciones sociales de bienestar. Las invitaciones de las mujeres diaconisas que administran los altares de protección al presidente electo, comienzan a ser cuestionadas por los enemigos de los Illuminati que hoy sostienen no haberse equivocado en sus exégesis de los reptilianos vinculados a la figura del hombre lagarto o de la serpiente emplumada ascendida hasta el tercer ojo estrábico de poder absoluto. La luna de sangre del cabalístico dos más siete que dan nueve, estimula las raíces mexicas o chontalpas rogatorias de una amplia protección a quien solamente tiene de guardianes a los seguidores de su fe. La profecía de la luna de sangre de años atrás auguraba el fin del mundo o de un nuevo mundo repetida este 27 como principio cuando las diaconisas reptilianas convocan a una oración masiva que proteja al Enviado y su plan divino.


Tan simple no fue
 como lo anuncian de que los trece senadores priístas de manera unánime apoyaron a Osorio Chong para coordinarlos. Tuvo que hacer muchos amarres el nuevo coordinador de los senadores priístas para consolidar su liderato en la bancada cuando los mexiquenses ya se decían dueños por otros seis años de la Cámara Alta. Una vez se la torcieron con la candidatura presidencial, una segunda vez lo enviaron al cuarto sitio del listado pluri y hasta ahora Osorio Chong cuajó un proyecto transexenal que si consigue hacer un estupendo rol opositor, puede catapultarlo frente al bloque de gobernadores que se frotan las manos y se dicen con libertad el próximo sexenio. Una bancada multitudinaria no se necesita para hacer valer los equilibrios constitucionales entre Poderes, no requiere Osorio Chong mayorías aplastantes cuando la modernidad enseña que la flexibilidad solamente se obtiene de lo pequeño. Entre el nuevo coordinador de los senadores priístas y el virtual presidente electo ha pasado mucha agua bajo el puente, se conocen, se han medido y ahora el terreno favorable está fecundado para Osorio Chong como líder opositor.


El TQM de Felipe 
Calderón a su cumpleañera esposa reanimó a la malograda candidata independiente para festinar a su eterno adversario populista por tomar la sana medida de mocharse la mitad del subsidio del INE y promover una reducción de los recursos financieros que recibe la partidocracia. Mientras su marido criticaba el anuncio de Polenvsky porque era una taimada acción para aumentar las arcas gubernamentales de López Obrador, pues los subsidios restados al INE irán a parar a la chequera presidencial, Margarita no cuestionaba el tema del fideicomiso originado ante la negativa morena de cercenar su subsidio para donarlo a los damnificados, sino que lo aplaudió luego que ella no devolvió a Alberto Baillères los millones invertidos en su independencia. Las cuentas de la ex pareja presidencial son simples, van repetir el modelo de Amlo arrancando el año entrante su precampaña al 2024 con pensión, sin pensión, con subsidios o sin subsidios.


La apelación del presidente
 saliente al magisterio a sentir orgullo por la reforma educativa, enervó a los enemigos de ese cambio y que no están en las filas de la CNTE sino del elbismo. Muerto el Rey, viva el Rey, es la pedagogía del líder del SNTE cuestionando la reforma educativa por haberse construido vengativamente contra los maestros. Al líder del SNTE que el Presidente Saliente recibió en Los Pinos luego de la carceleada a Elba Esther, ya no es el mismo, mira al futuro con el proyecto de Andrés Manuel y Esteban Moctezuma. Juan Díaz de la Torre no quiere saber nada de Peña, Chuayffet, Aurelio y Otto, apoya la descentralización física de la SEP hacia Puebla y coincide con Moctezuma sobre el rol punitivo de la reforma que malgastó tiempo porque la niñez no era su eje rector. Antes del uno de julio sentía orgullo Juan Díaz de la Torre por acompañar la reforma educativa, después del uno de julio el dirigente del SNTE repudia ese mamotreto de ley.


Marko Cortés va
 en caballo de hacienda hacia la dirigencia nacional panista. La competencia que tiene enfrente no le hace mucho ruido como son Ernesto Ruffo, Romero Hicks, Héctor Larios, Medina Plascencia, Preciado y Gil Zuarth. Los controles del CEN siguen en manos anayistas y zepedistas para que deba enfrentar obstáculos Marko Cortés con su pase automático hacia el CEN.  La mayoría de sus oponentes son de la vieja guardia, ex de casi todo, con una visión demodé del México del siglo XXI. Como segunda fuerza política nacional lo que aguarda a Marko es la reconstrucción del partido sobre aquello que desfiguró su esencia en las distintas pugnas procreadas desde Los Pinos en una estrategia fallida por la atomización del voto y que solamente facilitó el arribismo azulado en la babel morena.



Setecientas mil 
personas han sido beneficiadas por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, una cifra que alienta Inmujeres a superar en las 309 organizaciones adheridas, siendo que esta legislación se consiguió a mitad de este sexenio permeando mucho más en el sector público que en el privado. La NMX-R-025-SCFI-2015 está siendo certificada por Eurosocial un programa de la UE en conjunción con Inmujeres apuntando a elevar más la igualdad, competitividad y productividad de los centros de trabajo. En la recta final del sexenio esta NOM puede calificarse de exitosa.