JOE BIDEN – LÓPEZ OBRADOR


*Moctezuma, Clouthier, sugerencias

*Ebrard y De la Fuente, la gira

*Lorena Cuéllar, urgencia sanitaria

*Ramírez de la O, respaldar al ISSSTE

 

 

VLADIMIR ROTHSCHUH

 

La ausencia de Joe Biden en los eventos de las Fiestas Patrias Mexicanas ha puesto a considerar al presidente López Obrador, darse la vuelta por Estados Unidos. La idea nace de Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma en la circunstancia de la reciente visita de la delegación mexicana con la vice presidenta Harris. Y una buena circunstancia la tienen Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente con el asiento que tendrá México en la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre próximo. La última gira del presidente López Obrador fue con Trump y la reciente gira del canciller Ebrard por la Casa Blanca fue atendida por Kamala Harris debido a que el presidente Biden solamente tratará la agenda bilateral México – Estados Unidos con su par mexicano el presidente López Obrador. El canciller Ebrard  por experiencia personal en la campaña de Hillary Clinton,  considera a los demócratas norteamericanos como aliados naturales de México y por la química ideológica de izquierda que imantan Biden – Kamala y López Obrador, habría que darle una camaradería recíproca y de alto nivel a la relación merecida entre los mandatarios estadunidense y mexicano y no como se trató de hacer horizontalizando al presidente Biden con los integrantes de CELAC, vetados históricamente algunos de ellos por el Estado Norteamericano. Los embajadores Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente, han sido escuchados por el presidente López Obrador, para que en un diálogo presencial y en corto pueda extraer compromisos serios de la Casa Blanca, lograrlo solamente será posible en la perspectiva del ex rector de la UNAM y ex titular de la SEP, visitando nuevamente Estados Unidos el Presidente de México  en la buena coyuntura que será la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, teniendo que acelerar entonces el canciller Ebrard las cartas credenciales de Ken Salazar, operador cercano del presidente Biden.

 


Como el presidente López Obrador, Lorena Cuéllar dará sin público presencial el Grito. Su toma de posesión tampoco se celebró en el estadio tlaxcalteca debido a la tercera cresta del Covid19 y ello marcó las primeras acciones de gobierno volcadas hacia la salud, aumentando al doble los medicamentos en los hospitales para que ningún tlaxcalteca se quede sin medicinas, además que abrió en varios municipios centros públicos y gratuitos de oxígeno medicinal.

 


Ambos son economistas, ambos estudiaron en Inglaterra y ambos tienen el mismo apellido, pero Rogerio Ramírez de la O y Luis Antonio Ramírez Pineda, no son paisanos, ni siquiera parientes, y aún así coinciden en el proyecto del presidente López Obrador en mejorar la seguridad social y el rubro de las pensiones públicas, al grado que el nuevo titular hacendario atrajo a varios miembros del actual ISSSTE a su equipo. En la Sesión Ordinaria 1375 de la Junta Directiva del ISSSTE recibió Ramírez Pineda el espaldarazo de Ramírez de la O para seguir con el proyecto de la 4T que ha conseguido en estos casi tres años acabar con los números rojos y la corrupción en el ISSSTE, posibilitando la remodelación y ampliación de 59 centros hospitalarios en todo el país.

 

https://twitter.com/VladRothschuh