CARTILLA MORAL DE LA IP



*Ganar – ganar éticamente
*Finanzas sanas del ISSSTE
*CDMX  y las bodas colectivas
*Feministas y feminicidios



VLADIMIR ROTHSCHUH

Todo el 2019 Canacintra y Concamin sintieron protegidos sus intereses en farmacéuticas y distribuidores, la 4T estaba atada a la red doméstica que controló por décadas este negocio redondo reciclado con el Seguro Popular donde por lo general salía perdiendo el sistema sanitario y los enfermos. Hoy Canacintra y Concamin cuestionan al Gobierno Federal por lesionar la planta productiva de fármacos y sus distribuidores porque ha roto ese monopolio acudiendo a firmas internacionales de mayor prestigio, calidad y menores precios. La Cámara de la Industria de la Transformación está obligada a defender los derechos de sus agremiados y lo demuestra Enoch Castellanos culpando a la 4T por despedir del gobierno a los técnicos con los que se amarraban los contratos y por dilatar Cofepris nuevos permisos, ocasionando en consecuencia el cierre de ‘empresas’ y despido de ‘empleados’. El envés de las conductas deshonestas de las farmacéuticas y de sus distribuidores no es un tema que atañe a Canacintra y es el eje sobre el que se mueven las protestas de padres de familia, el desabasto, licitaciones amañadas, extorsiones con medicamentos, gobernadores corruptos, en fin, una cauda de hechos que deberían alarmar a Enoch Castellanos sobre las buenas prácticas de sus agremiados. Carlos Salazar Lomelín, íntimo de Alfonso Romo y por ende en el buen ánimo del presidente López Obrador, prometió al Jefe de Estado una Cartilla Moral para los empresarios y que cada vez que llega a Palacio Nacional la reclama Jesús Ramírez Cuevas para que un día no lejano en el Pulso de la Salud de Jorge Alcocer, López – Gatell, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez Pineda, se hagan informes generosos sobre la industria farmacéutica y sus distribuidores ayudando a construir un sistema sanitario como el de los Países Nórdicos. Es patente que la corrupción no es asunto exclusivo de los ex funcionarios públicos de los pasados sexenios en el Seguro Popular, sino que se acompañaba de la falta de ética de los empresarios farmacéuticos y sus distribuidores. Nadie escuchó que Enoch Castellanos anunciara una investigación interna de Canacintra contra los delitos de cuello blanco denunciada por López – Gatell entre sus agremiados batas blancas, teniéndose fe que bajo la promesa de Carlos Salazar Lomelín, es seguro que muy pronto las cámaras que representan la diversidad de la iniciativa privada tendrán sus controles internos en beneficio de un despertar positivo de la ética de servicio en un sensato ganar-ganar.


La Función Pública se ha convertido en el brazo acompañante de la transformación del sistema sanitario, así como asistió a Jorge Alcocer en la visita administrativa a dos hospitales de especialidades denunciados por malas prácticas administrativas, ahora Irma Sandoval secunda la cobranza de Luis Antonio Ramírez Pineda. Con el respaldo de la Junta Directiva del ISSSTE, hará posible Función Pública que la letra muerta por la suma de 58 mil millones de pesos adeudados por varios gobiernos estatales, sean reintegrados a las finanzas del Instituto. El presidente López Obrador puso en sorteo el avión presidencial del que espera obtener dos mil millones para cubrir muchas necesidades de equipos en el Insabi; la cifra es minúscula frente a esos 58 mil millones que deben los ejecutivos estatales y que se traducirán en el despertar del ISSSTE renovando infraestructura, basificando trabajadores y adquiriendo nuevas tecnologías. Los primeros tres gobernadores que aceptaron pagarle a Ramírez Pineda esos miles de millones son Nacho Peralta, Jaime Bonilla y el Güero Carreras, con la salvedad inédita que Irma Sandoval dará cuerpo a esos compromisos estatales, habiendo otros vicios internos como el denunciado este lunes en el Pulso de la Salud y que para Ramírez Pineda ofenden la base ética de todo médico como era la prescripción de recetas a derechohabientes difuntos, algo reprobable como aquellos electores muertos que sufragaban en los comicios. Hasta el momento la 4T ha saneado las finanzas del ISSSTE cubriendo adeudos por 12 mmdp de los 18 mmdp heredados por la tecnocracia.


La Consejería Jurídica que dirige Néstor Vargas mantuvo este día del amor y la amistad los derechos por la diversidad que distinguen a la CDMX entre las Capitales naturales del mundo, cuando fomentó a través del Registro Civil las bodas colectivas en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztacalco. San Valentín tuvo hoy esa expresión incluyente en la administración de Sheinbaum de setecientos y pico de bodas donde el tres por ciento son parejas del mismo sexo, siendo que esa tolerancia dio otras expresiones feministas en Palacio Nacional, volviendo a equivocar las agrupaciones el objetivo de sus quejas pues el saldo fue blanco para la Fiscalía General de la República, responsable de promover la involución de la figura penal del feminicidio. La lucha de las mujeres contra la violencia de género no podía extinguirse con la decisión de Gertz como lo reclamaron Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum. El matrimonio colectivo de este catorce de febrero solamente en dos alcaldías de la CDMX, enlista a las catorce restantes demarcaciones a hacer eco de la promoción jurídica de la Consejería de Néstor Vargas por una ciudad de deberes y derechos en la constitución de las familias cuando resalta que solamente se disuelven uno de cada diez matrimonios.